Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así deciden en España la compra de productos de limpieza

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En el más reciente informe de la consultora Nielsen, titulada Hábitos de cuidado y limpieza del hogar, se dio a conocer lo que más tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de adquirir artículos de limpieza y cuidado del hogar.

Siendo así, el principal factor que tienen en cuenta los consumidores para comprar un artículo de limpieza y de cuidado del hogar es el precio, de acuerdo con el 45% de los encuestados, destacando también la disponibilidad (40%), y los descuentos y ofertas (39%).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

De acuerdo con la Revista Aral, el consumidor tiene interiorizada la búsqueda del ahorro en el ticket de compra, y cuando se muestra dispuesto a pagar más por determinados productos suelen ser categorías de gran consumo (alimentación y bebidas, belleza y cuidado personal) con cierto componente emocional, o bien artículos que les proporcionarán un valor añadido, como aquellos que percibe como saludables.

El informe detalla que la decisión de compra de los productos de limpieza para el hogar sigue recayendo más en la mujer (48%), aunque en una  tercera parte de los casos la decisión es compartida por la pareja. Cabe destacar que España es el tercer país europeo donde la mujer tiene menos ‘poder’ de decisión de compra, solo superado por Rumania, Suecia e Israel y siete puntos por debajo del promedio europeo (55%). Es también el segundo país donde la toma decisiones está más repartida. En cambio, cuando se trata sólo de la figura masculina, España está en la media de Europa, el 17%, así lo afirma el porta Gran Consumo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España la facturación de los artículos de limpieza en el país europeo es de unos 2.958 millones de euros al año, muy por encima de otro sector como es el textil (con 2.102 millones de euros), aunque por debajo de otros sectores de productos para el hogar como el del mobiliario (13.859 millones de euros) o el de la perfumería y cosmética (4.792 millones de euros), como indica el portal Merca2.0.

Lo anterior evidencia la importancia del sector de aseo en España, siendo la limpieza una de las más habituales e importantes tareas dentro de los hogares.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×