Caen ganancias de Monsanto en último trimestre

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Monsanto, multinacional estadounidense y una de las mayores compañías productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, reportó este miércoles los resultados del último trimestre – cerrado el 29 de febrero – con una caída en sus ganancias trimestrales del 12.8%, debido a una menor demanda de sus productos y el fortalecimiento del dólar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

De acuerdo con el anuncio, el beneficio neto de Monsanto cayó 25,4% a 1.060 millones de dólares, mientras que el volumen de negocios bajó 12,8% en un año a 4.530 millones de dólares; un resultado menor respecto los 4.760 millones que preveía el mercado, así se dio a conocer en el portal Swissinfo.ch.

Según el mismo medio, Las ventas de maíz transgénico, que representan el 60% de los negocios de Monsanto, bajaron 7,73% en el segundo trimestre a 2.700 millones de dólares. Las ventas de soja (17% de los ingresos) bajaron 11,4% a 782 millones de dólares.

Esto se da tras los anuncios hechos a inicio del año por la empresa, en donde informaba que despediría a mil empleados en todo el mundo y se suman a los dos mil 600 notificados en octubre de 2015. Asimismo, los tres mil 600 empleos que Monsanto eliminará durante los dos siguientes años significan una disminución del 16 por ciento de su plantilla. La reducción de empleos forma parte de un “plan de reestructuración” para reducir gastos, según indicó Telesur.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente:

Monsanto anuncia beneficios menores a lo previsto en segundo trimestre – Swissinfo.ch

Monsanto anuncia mil despidos más en todo el mundo – TeleSur

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]