Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carne in vitro de pollo, una solución para el cuidado del medio ambiente

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La carne cultivada en laboratorio ahora podría ser una realidad, dada las investigaciones realizada por una fundación israelí, enfocada en producir carne in vitro.

Se trata de la Fundación de Agricultura Moderna (MAF, en sus siglas en inglés), ubicada en la localidad israelí de Ramat Gan, que está trabajando en la producción en masa de carne in vitro, específicamente la de pollo, que es la segunda más popular del mundo y se consume en todo tipo de cultura.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

De acuerdo con Notimex, la cofundadora de MAF Shir Friedman recordó que en la actualidad cerca de la mitad de la superficie del planeta tiene uso ganadero, un tercio del agua dulce disponible se utiliza para las cabañas de ganado y la mitad de las emisiones de gas de efecto invernadero provienen del trasporte de las cabezas de ganado. El impacto de la producción de carne sintética sería muy notable, ya que necesitaría entre un 7 y un 45% menos de energía, 90% menos de agua y un 99% menos de tierras agropecuarias. Se emitirían hasta un 90% menos de gases contaminantes en el proceso.

Lo anterior permitiría reducir el daño al medio ambiente y tener un mejor manejo de los recursos naturales. Esta de igual forma podría ser la fórmula requerida para cubrir las necesidades alimenticias crecientes del planeta.

El profesor Amit Gefen, director de la investigación indicó que: “nuestro objetivo es el desarrollo de pechugas de pollo con bioingeniería. Estas son populares en muchas culturas y países así que queremos probar la viabilidad de este concepto y, particularmente, identificar lagunas en el conocimiento y los retos que encontraremos en el camino hacia la producción comercial”. De igual forma Gefen señaló que se espera desarrollar una carne sintética libre de tejidos animales o de subproductos asociados, como indica la publicación del portal Aurora Israel.

Sin embargo, y de acuerdo con la mismo publicación uno de los retos más grandes para MAF es convencer al consumidor de que la carne in vitro no es “comida transgénica” y que no requiere de ingeniería genética. No es un sucedáneo de la carne, sino 100 por ciento carne. Cuando la producción sea a gran escala la carne cultivada no se hará en laboratorios sino en grandes fábricas, como cualquier otro alimento procesado, como la pasta de tomate o los copos de maíz.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente:

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×