Volkswagen anuncia que recortará cerca de 30 mil empleos en el mundo

La compañía fabricante de vehículos Volkswagen de origen alemán, hizo el anuncio oficial este viernes, confirmando que suprimirá alrededor de 30 mil empleos a nivel mundial hasta el 2020 para solventar la crisis que le dejó el escándalo del “DieselGate”.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

La firma alemana automotriz Volkswagen dio a conocer este viernes que realizará supresión de 30 mil empleos en todas sus sedes a nivel mundial como remedio que pretende solventar la crisis generada por el escándalo relacionado con las emisiones contaminantes de sus vehículos, el cual fue denominado como “DieselGate”.

Según lo explicó el presidente de Volkswagen en la sede de la empresa en Wolfsburgo (norte), Herbert Diess, el objetivo de la compañía con esta medida es reducir los gastos anuales en 3.700 millones de euros al año hasta 2020. La meta del plan es superar el escándalo de los motores trucados, que estalló en septiembre de 2015 y el cual golpeó de lleno al grupo. Igualmente con ello se pretende también resolver otros problemas ya existentes anteriormente.

A su vez, la compañía anunció que de esos 30 mil empleos que serán suprimidos, 23 mil serán recortados en áreas convencionales en Alemania y los 7mil restantes se harán en Suramérica en su marca principal, la VW, por lo cual se estipula que los países afectados serán Argentina y Brasil.

No obstante, Volkswagen también notificó que tiene una firme intención de generar aproximadamente 9 mil empleos en sus fábricas alemanas, en las que invertirá en los próximos años para fortalecer la movilidad eléctrica y la digitalización, con unas inversiones de 3.500 millones de euros. Con ello, la compañía garantiza a las fábricas en el país europeo,  el desarrollo y la producción de eléctricos y de componentes. Además, según lo dio a conocer La W Radio, se va a construir una planta piloto para desarrollar baterías y módulos en este país.

Cabe resaltar que Volkswagen emplea a casi 600.000 personas en todo el mundo, además controla 12 marcas, entre ellas las prestigiosas Audi, Porsche, y Seat o Skoda. La compañía se vio implicada en un escándalo a finales del 2015 cuando fue acusada de haber utilizado en unos 11 millones de sus vehículos diésel, un dispositivo manipulado para presentarlos como menos contaminantes de lo que en realidad eran durante los controles, por lo cual los inversores sufrieron grandes pérdidas y reclaman ahora miles de millones de euros al fabricante. De allí que la automotriz haya tomado medidas como los despidos para solventar su crisis.

 

Noticias recientes